Asociacion Universitas 

Busca en los contenidos de la web

 

jornadas, conferencias y exposiciones

2014

colaboración

Colaboración con la asociación Euresis

EURESIS, Asociación para la promoción y el desarrollo de la cultura y el trabajo científico, es una asociación sin ánimo de lucro formada por personas que desarrollan su labor profesional en los campos científico y tecnológico, abarcando facetas que van desde la universidad y las enseñanzas medias hasta la industria, desde la astronomía a la ingeniería genética o la filosofía de la ciencia, desde el mundo de la empresa al de la divulgación científica. La asociación promueve exposiciones, congresos a nivel nacional e internacional, cursos de formación, conferencias, iniciativas para la escuela, colaboraciones con museos, entes locales, centros culturales,... sobre temas punteros de ciencia y tecnología. Originaria de Italia, en la actualidad se encuentra en proceso de expansión por otros países incluyendo España y Estados Unidos.


Esta colaboración, que comenzó en el año 2005, ha continuado durante el año 2014 debido al gran interés suscitado por ambas partes, y ha permitido que durante los últimos años se hayan desarrollado diferentes actividades que están favoreciendo el intercambio de experiencias entre científicos de distintas Universidades e instituciones. Durante este año la colaboración por parte de Universitas, entre otras iniciativas, consistió en la participación, por medio de algunos de sus socios, en las reuniones de trabajo organizadas por Euresis.


Una de las principales actividades de Euresis es la preparación y ejecución de exposiciones de contenido científico durante el Meeting para la Amistad entre los Pueblos, que se celebra en Rímini (Italia) cada verano y que es el evento cultural con mayor asistencia en toda Europa. En el pasado 2014, Euresis presentó una exposición llamada "Explorers", sobre la increíble aventura de la exploración del espacio exterior. Partiendo del deseo milenario de la raza humana de siempre ir hacia "más allá", "Explorers" presenta la gran historia científica de la exploración espacial, donde gracias a sondas y satélites hemos conseguido llegar hasta los planetas más lejanos, y donde las sondas Voyager han ya dejado atrás los confines del sistema solar. Miembros de la Asociación Universitas participaron tanto en la preparación de la exposición como en la traducción en lengua española para los visitantes hispano-hablantes del Meeting de Rímini. Recordemos que el Meeting de Rímini es uno de los eventos culturales más importantes de Europa a nivel de número de visitantes, con más de 700.000 participantes cada año.

 

<< volver

diseñado por o3