Asociacion Universitas 

Busca en los contenidos de la web

 

jornadas, conferencias y exposiciones

2014

encuentro

Encuentro con el Cardenal Angelo Scola en el EncuentroMadrid 2014

5 de abril de 2014. Teatro Auditorio de la Casa de Campo.
 
Nuestra asociación se ha sumado de nuevo a las propuestas del EncuentroMadrid y ha estado presente en el acto de presentación del lema de su undécima edición que tuvo lugar el sábado 5 de abril en el Teatro auditorio de la Casa de campo de Madrid con el título "Buenas razones para la vida en común" y que contó con la intervención del cardenal Angelo Scola, socio de Honor de Universitas.

Desde hace años el Arzobispo de Milán Angelo Scola insiste en la importancia de la "amistad cívica", una forma de relación y diálogo sin la cual sería imposible construir la ciudad común, la ciudad de todos en una sociedad plural. Aceptar el desafío de una relación libre y atrevida entre contemporáneos, más allá de ataduras ideológicas o partidistas, supone la novedad necesaria para que acontezca un cambio, incluso en tiempos de crisis. El su intervención el cardenal Scola nos invitó a realizar una reflexión acerca de la importancia e implicaciones de este diálogo.

"La necesidad del diálogo" se convierte con mucha frecuencia en un vago reclamo a presentar en la escena pública posturas contrapuestas y, en el fondo, inamovibles. No es difícil que el diálogo decaiga así en una mera ficción teatral. Por otro lado, la realidad europea y, muy en particular, la española, nos recuerdan los graves riesgos en los que podemos incurrir cuando la mera dialéctica o la violencia ocupan el lugar de la plaza pública.

 

<< volver

diseñado por o3