Asociacion Universitas 

Busca en los contenidos de la web

 

jornadas, conferencias y exposiciones

2008

Acto de Reconocimiento y Homenaje a los Socios de Honor de Universitas

viernes 24 de octubre a las 19'30 h. en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid
 

Los estatutos de la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas contemplan el nombramiento de socios de honor de la asociación entre "los que por su prestigio y por haber contribuido de modo relevante a la significación y desarrollo de la asociación, se hacen acreedores de tal distinción". Durante los años de actividades de Universitas, desde su creación en 1997, se han ido incorporando a esta figura profesores universitarios e investigadores de reconocido prestigio, tanto españoles como extranjeros, que han entrado en contacto de un modo u otro con Universitas, y que han apreciado los objetivos y las actividades de la asociación.

En reconocimiento a la amistad y ejemplaridad de estos socios, la Junta Directiva de la Asociación propuso realizar un Homenaje a los Socios de Honor con nuevos nombramientos, respondiendo a los objetivos fundacionales de fomentar las relaciones y el desarrollo de la conciencia de colaboración en el ámbito de la Universidad, así como de desarrollar y mejorar la docencia. Los nuevos Socios de Honor de Universitas fueron:

-       Mª del Carmen Bobes Naves, Catedrática Emérita de Literatura de la Universidad de Oviedo.

-       Massimo Borghesi, Catedrático de Filosofía Moral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Perugia y Profesor de Estética y de Ética de la Pontificia Universidad "San Bonaventura" en Roma.

-       Charles Glenn, Catedrático de Políticas Educativas de la Boston University.

-       José Jiménez Lozano, periodista, escritor y premio Cervantes de 2002.

-       Jon Juaristi, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alcalá.

- Nikolaus Lobkowicz, Director del Centro de Estudios para Europa central y oriental y Rector de la Universidad de Munich.

-       César Nombela Cano, Catedrático de Microbiología y Director de la Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica de la Universidad Complutense de Madrid.

- Giorgio Vittadini, Catedrático de Estadística de la Universitá degli Studi de Milán y Presidente de la Fundación para la Subsidiariedad.

 

<< volver

diseñado por o3