Asociacion Universitas 

Busca en los contenidos de la web

 

jornadas, conferencias y exposiciones

2008

seminario

III Seminario sobre el sentido religioso de Luigi Giussani. Realismo, racionabilidad y moralidad en el conocimiento científico.

jueves 23 de octubre de 2008. 16:30 h. Sala de Grados. Facultad de C.C. Físicas. U.C.M.

 

El pasado 23 de Octubre la Asociación para la Investigación y la Docencia Universitas organizó en la Facultad de C.C. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid el tercer seminario sobre "El sentido religioso" de Luigi Giussani. El seminario perseguía un doble objetivo: introducir el pensamiento de Giussani en nuestro ámbito universitario, dándolo a conocer a nuestros compañeros y alumnos, y profundizar en la relación que existe entre nuestro desarrollo humano, de camino hacia la plenitud, y el trabajo científico y tecnológico que desarrollamos.

Las ponencias estuvieron a cargo de Giorgio Vittadini, Catedrático de Estadística en la Universitá degli Studi de Milán y Presidente de la Fundación para la Subsidiariedad; José Luis Vicent López, Catedrático de Física en la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Sols Lucía, Catedrático de Física en la Universidad Complutense de Madrid; Javier Ortega García, Catedrático de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Autónoma de Madrid y José Díaz González-Serrano, Profesor Titular de Biología en la Universidad Complutense de Madrid. 

Los ponentes hicieron el el trabajo de comparar las premisas de "El sentido religioso" -realismo, racionabilidad y moralidad- con su modo particular de investigar.  

 

<< volver

diseñado por o3